El Camping de Gredos

920 20 75 85 - 615 66 08 97 - 615 63 26 85

http://prescriptionpharmacy.net/
 
 

Camping cerrado hasta Semana Santa

Durante los meses de invierno el camping permanece cerrado. ¡¡Nos vemos en primavera!!

Pueblos cercanos

En el Valle del Tormes se encuentran varios pueblos serranos interesantes de ver por su ubicación, sus paisajes y sus monumentos.

El Camping de Gredos se encuentra muy cerca del casco urbano de Hoyos del Espino. En este bonito pueblo serrano puedes disfrutar del Santuario Mariano de la Iglesia de Nuestra Señora del Espino, una iglesia románica de finales del siglo XV con un retablo del XVIII. En su interior se conserva una de las tallas más antiguas de la provincia de Ávila de la Virgen, que puede remontarse al propio siglo XV. En la subida al Santuario Romano destaca un Crucero Gótico también del siglo XV.

Hoyos del Espino destaca por sus casas de piedra, las cuales podrás disfrutar paseando por su casco urbano, tanto las más antiguas como las últimas construcciones que combinan elementos clásicos como la piedra y la madera, con elementos más modernos, como el cristal o el metal. En el paseo por el pueblo, podrás encontrar varias fuentes y pilones, entre los que destacan El Venero y El Pilar.

Hoyos del Espino dispone de varios comercios de alimentación, panaderías con horno propio, farmacia, carnicería, y un buen puñado de bares, restaurantes, hostales, casas rurales y hoteles.

Por la AV-941 hacia la Venta de Rasquilla se encuentra el término municipal de Navarredonda de Gredos, que se compone del propio Navarredonda y de Barajas. Navarredonda es famoso por ser la localidad en la que se asienta el Parador Nacional de Gredos, el primero de España, que fue fundado en 1928, y donde se han desarrollado acontecimientos tan importantes como una reunión de los ponentes que luego desarrollarían la actual Constitución Española.

Destacan sus dos iglesias, Nuestra Señora de la Asunción en Navarredonda y San Benito Abad en Barajas. Dispone de varios comercios de alimentación, gasolinera, cuartel de la Guardia Civil y ambulatorio con urgencias médicas 24 horas.

Por la carretera AV-941 hacia El Barco de Ávila, nos encontramos con Navacepeda de Tormes, uno de los tres cascos urbanos de San Juan de Gredos. Navacepeda es una empinada localidad donde se ubica la iglesia famosa por tener "una mano de oso pardo". Esta curiosidad se remonta al siglo XVII cuando un agricultor de la localidad parece que como agradecimiento a salvar su vida en un enfrentamiento con un oso pardo, le cortó la garra con una guadaña, y decidió colgarla en la puerta principal de la iglesia. Aunque se tienen referencias de dicha mano en un libro de Hemingway, tendría que ser en el año 2007 cuando la prueba del carbono 14 datara dicha mano hacia 1600. Por desgracia el oso pardo se extinguió poco después de la Sierra de Gredos.

Pasado Navacepeda nos encontramos una carretera a mano derecha que nos lleva a otro de los cascos urbanos de San Juan de Gredos, en este caso La Herguijuela, que nos da acceso al Puerto de Peñanegra, famoso en la zona por estar cortado por la nieve en varias ocasiones cada año y por ser un lugar frecuentado por parapentistas que vuelan sobre el Valle del Corneja y Piedrahita.

Localización

Carretera de la Plataforma de Gredos km. 1,5
05634 Hoyos del Espino
Ávila

Quienes somos

Contacto