El Camping de Gredos

920 20 75 85 - 615 66 08 97

Reservas para el Festival Músicos en la Naturaleza a partir del 10 de enero de 2019

http://prescriptionpharmacy.net/
 
 
Está aquí: Inicio Nuestro entorno Parque Regional

Camping cerrado hasta el 19 de marzo

Durante los meses de invierno el camping permanece cerrado. ¡¡Nos vemos en primavera!!

Músicos en la Naturaleza

¿Quieres estar a escasos metros del recinto del Festival con Rod Stewart?

Ven a El Camping de Gredos el 29 de junio de 2019

 ATENCIÓN: las reservas para el Festival se abrirán el 10 de enero de 2019

Parque Regional de la Sierra de Gredos

Modelado por la erosión en pretéritas épocas glaciares, la Sierra de Gredos se presenta como una espectacular sucesión de lagunas, circos, gargantas, cuchillares, riscos, galayos y depósitos morrénicos. En su accidentado y vertical relieve de picos agudos, brechas y salientes empinados destacan el Circo y la Laguna Grande de Gredos. Ambos son de origen glaciar y aparecen presididos por el pico Almanzor, coloso pétreo que, con sus 2.592 metros, es la máxima altura de todo el Sistema Central.

Debido a su situación geográfica, a los fuertes desniveles y a la distinta orientación de sus laderas, la Sierra de Gredos puede considerarse como un auténtico paraíso para la flora. Las diversas especies vegetales aparecen distribuidas en pisos superpuestos que alcanzan su culminación en el piso alpino, el más interesante de todos ya que en el mismo se han localizado un gran número de endemismos botánicos.

Dentro de la fauna, la Sierra de Gredos destaca por sus endemismos: un mamífero, tres reptiles y dos anfibios. La cabra montesa, la salamandra del Almanzor y el sapo común de Gredos son los más relevantes.

La Casa del Parque Pinos Cimeros ofrece completa información acerca del Parque Regional de la Sierra de Gredos a todos sus visitantes, a través de fotografías, paneles, proyecciones y otras actividades durante todo el año. Se ubica a mitad de camino entre el municipio de Hoyos del Espino y El Camping de Gredos.

Más información y visita virtual en la web de la Fundación Patrimonio Natural

Desde Hoyos del Espino parte la carretera de la Plataforma de Gredos. En sus 12 kilómetros podemos disfrutar del cambio de paisaje que produce el ascender hasta los 1.900 metros de altitud, pasando de un frondoso pinar y llegando a una zona de alta montaña.

La Plataforma de Gredos dispone de un aparcamiento para vehículos y un bar, y es el punto de inicio de las rutas a pie de la Laguna Grande, El Morezón, La Mira,... Debido a la alta afluencia de vehículos, existe una regulación de acceso a la misma, en nuestro camping te informaremos de todo.

Está aquí: Inicio Nuestro entorno Parque Regional

Localización

Carretera de la Plataforma de Gredos km. 1,5
05634 Hoyos del Espino
Ávila

Quienes somos

Contacto